La Economía Circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

GEOBARRA EXINS S.A., en su rol de Gestor Integral de Residuos Industriales Peligrosos – No Peligrosos, desde hace aproximadamente 21 años, ha contribuido desde lo operativo y logístico a fomentar la práctica de la Economía Circular en diversas Empresas de los rubros Eléctrico, Minería, Agroindustria, Manufactura, etc.

Nuestras labores propician y hacen realidad diversos principios de la Economía Circular como es fomentar:

La Reutilización

Reutilizar ciertos residuos o partes de estos, que todavía pueden funcionar para la elaboración de nuevos producto

La Reparación

Encontrar una segunda vida a los productos estropeados.

El Reciclaje

Aprovechar los materiales que se encuentran en los residuos.

La Valorización

Aprovechar energéticamente los residuos que no se pueden reciclar.

GEOBARRA EXINS S.A., como lo señala su Misión y Visión Empresarial, se hace participe de la HOJA DE RUTA del Ministerio de Medio Ambiente para un CHILE CIRCULAR al Año 2040, donde a través de diversas Metas de Políticas Públicas, la Economía Circular regenerativa impulse a Chile hacia un desarrollo sostenible, que ponga el bienestar de las personas en su centro; esto a través del cuidado de la naturaleza y sus seres vivos, gestión responsable de recursos naturales, y promoción de Empresas CERO RESIDUOS.

GEOBARRA
GEOBARRA

Empresas Cero Residuos

Promover la transición de las empresas, especialmente aquellas que gestionan grandes flujos de recursos y generan altas cantidades de residuos , hacia el modelo de la Economía Circular.