La Economía Circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.
GEOBARRA EXINS S.A., en su rol de Gestor Integral de Residuos Industriales Peligrosos – No Peligrosos, desde hace aproximadamente 21 años, ha contribuido desde lo operativo y logístico a fomentar la práctica de la Economía Circular en diversas Empresas de los rubros Eléctrico, Minería, Agroindustria, Manufactura, etc.
Nuestras labores propician y hacen realidad diversos principios de la Economía Circular como es fomentar:
GEOBARRA EXINS S.A., como lo señala su Misión y Visión Empresarial, se hace participe de la HOJA DE RUTA del Ministerio de Medio Ambiente para un CHILE CIRCULAR al Año 2040, donde a través de diversas Metas de Políticas Públicas, la Economía Circular regenerativa impulse a Chile hacia un desarrollo sostenible, que ponga el bienestar de las personas en su centro; esto a través del cuidado de la naturaleza y sus seres vivos, gestión responsable de recursos naturales, y promoción de Empresas CERO RESIDUOS.
Empresas Cero Residuos
Promover la transición de las empresas, especialmente aquellas que gestionan grandes flujos de recursos y generan altas cantidades de residuos , hacia el modelo de la Economía Circular.